El "Chino" Navarro se expresó a favor de reformar la legislación laboral sin afectar derechos

Editar noticia
El referente del Movimiento Evita afirmó que Argentina debe adaptarse a las nuevas demandas, pero garantizando derechos adquiridos.

Foto: Télam

El secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete de la Nación, Fernando "Chino" Navarro, se pronunció a favor de una reforma laboral que "se adapte al nuevo modelo productivo", pero sin eliminar derechos de las y los trabajadores.

En declaraciones al programa "La Argentina, hoy" que se emite por Cadena 3, el también dirigente del Movimiento Evita señaló que la modificación de la legislación laboral debe estar atravesada por la incorporación de tecnologías, la robótica y los nuevos trabajos de los tiempos actuales.

Navarro aclaró que cualquier cambio sobre de las leyes laborales debe proteger los derechos "para evitar el abuso histórico entre el patrón y trabajador. Si Argentina construyó un país justo es porque los trabajadores tenían protección", sentenció.

Y añadió: "La renta financiera cambió: antes el que trabajaba en un taller se mantenía en ese lugar por siempre y hacía dinero produciendo. Pero luego apareció la plata dulce y nació un mercado con salarios más bajos; por eso algunas empresas se fueron a oriente y el dinero se destinó a los bancos y a la timba financiera".

Por último, el funcionario se expresó a favor de los subsidios al gas natural, al tiempo que negó que los mismos beneficien a sectores ricos. "Hay que corregir la inequidad entre lo que paga el interior y las ciudades. Por eso esta ley busca equilibrar en el marco de la emergencia de la crisis económica", culminó.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.