Docentes: UEPC responsabilizó a directivos y supervisores por la salud de los trabajadores

Editar noticia
"Hacemos responsables a los directivos y supervisores de las consecuencias que, en términos personales y patrimoniales, pudieren acarrearse por los contagios de docentes", apuntaron desde el sindicato.

Foto: Diario Sindical (archivo)

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) afirmó que directivos y supervisores son responsables de cuidar la salud de las y los docentes, motivo por el que los instó a aceptar los pases a modalidad virtual que sean presentados por el personal.

Después del recurso elevado por el gremio ante los Ministros de Educación y Trabajo de la Provincia,  demandando la continuidad de las tareas educativas de manera virtual, miles de docentes han realizado la petición correspondiente en sus escuelas.

Sin embargo, el gremio denunció que muchas autoridades no sólo rechazaron las solicitudes, sino que además desataron maniobras de intimidación contra las y los trabajadores.

"Comenzó una agresiva campaña para intimidar a las/os docentes, compuesta por la confección de listados, amenazas de ausencias injustificadas, descuento de haberes, sumarios, negativas a recibir las notas, entre otras acciones de las autoridades educativas", señalaron desde la organización.

Ante este escenario, desde UEPC demandaron el cese de "acciones intimidatorias y coercitivas" en las escuelas, al tiempo que exigieron a las autoridades provinciales el cumplimiento de la Resolución N°394/2021 del Consejo Federal de Educación dictada en función de los Decretos de Necesidad y Urgencia de Presidencia de la Nación (287/2021 y 334/2021), normativa que ordena la suspensión de la presencialidad en todos sus niveles y modalidades educativas ante el alto nivel de incidencia de casos positivos, tal como sucede en Córdoba.

"En este contexto de excepcionalidad sanitaria, es claro, toda directiva laboral debe ser asumida en términos de razonabilidad y responsabilidad. De lo contrario, desde la UEPC, hacemos responsables a los directivos y supervisores de las consecuencias que, en términos personales y patrimoniales, pudieren acarrearse por los contagios de docentes en su ámbito de conducción", manifestó el sindicato.

Por último, UEPC puso a disposición un nuevo modelo de nota para que las y los docentes reiteren el reclamo por el pase a la virtualidad, y notifiquen a las autoridades de las escuelas sobre las responsabilidades que recaen sobre ellas.

La misma se puede descargar en el siguiente enlace.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.