Editar noticia
Compartir esta nota
A través de obras públicas, el Ejecutivo continúa con su plan para recuperar los niveles de empleo que se lograron a finales de 2014 en el sector de la construcción.
El Gobierno nacional aspira a reactivar el empleo derivado de la construcción, ocupando a medio millón de trabajadores.
Por medio del plan mil obras que ya se aplica en todo el país, la intención del Ejecutivo es recuperar los niveles de empleo que se lograron a finales de 2014 en el sector, pasando de los 300 mil trabajadores actuales a los 500 mil.
Para ello, el Gobierno ya duplicó las partidas presupuestarias y sostiene un plan que apunta a iniciar obras nuevas de manera paulatina y culminar con aquellas que quedaron inconclusas de la gestión de Mauricio Macri.
"En esta crisis el Estado tiene que empujar, dar ese primer paso hasta que el conjunto de la economía se reactive", afirmó días atrás el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.
"El objetivo es recuperar los mejores niveles de empleo de la construcción, que fue a finales de 2014, cuando 500.000 trabajadores estaban ocupados. Hoy estamos en 300.000 y, tras tres años de destrucción de empleo, logramos desde hace meses empezar a crear empleo, y esperamos que ese proceso sea sostenido", manifestó.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.