Editar noticia
Compartir esta nota
El gremio dispuso la retención de tareas desde el sábado, medida que se mantiene por tiempo indeterminado.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Córdoba sostiene un paro en el servicio de transporte urbano de la capital provincial desde las 0 horas del sábado.
La medida fue dispuesta por el gremio luego de que las empresas locales no depositaran los salarios pactados en el último acuerdo firmado por las partes, situación que fue declarada como "inadmisible" por las y los choferes.
En la jornada de ayer domingo, la conducción de UTA Córdoba, directivos de FETAP, autoridades municipales junto a delegados y delegadas, celebraron una audiencia bajo el paraguas del Ministerio de Trabajo de la provincia de Córdoba, donde no lograron destrabar el conflicto.
A raíz de dicho incumplimiento, UTA Córdoba confirmó la continuidad de las medidas hasta que las patronales liquiden los haberes en función de lo pactado.
Este lunes, el gremio y las empresas volverán a reunirse bajo la órbita de la cartera laboral provincial en busca de un entendimiento.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.