Editar noticia
Compartir esta nota
Las empresas liquidaron los salarios adeudados, motivo por el que las y los choferes levantaron la medida de fuerza lanzada el sábado.
Foto: Télam
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Córdoba levantó el paro que se encontraba vigente desde el sábado pasado en el servicio de transporte urbano de la capital provincial.
La medida de fuerza llegó a su fin luego de que las empresas nucleadas en la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros de Córdoba (Fetap) liquidaran los 40 mil pesos más otros 5 mil no remunerativos que debían ser depositados a fines de la semana pasada.
Según confirmaron las patronales, la Municipalidad de Córdoba adelantó una serie de fondos para cubrir los subsidios nacionales y provinciales, y de esa manera destrabó el conflicto que mantenían con el gremio desde el viernes último a raíz de los incumplimientos.
Asimismo, UTA informó que el pago de haberes previsto inicialmente para el 16 de este mes, fue adelantado para hoy martes.
En consecuencia, el transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba se encuentra normalizado desde las 0 horas de este martes.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.