Editar noticia
Compartir esta nota
La Federación Nacional de Choferes de Camiones convocó a los trabajadores a mantenerse en alerta en todos los puntos del país.
Foto: Télam
La Federación Nacional de Choferes de Camiones que lideran Hugo y Pablo Moyano reclamó a las cámaras empresarias Fadeeac, Faetyl y Catac "la formal apertura de paritarias" para consensuar "un digno aumento salarial para el período comprendido entre julio de 2021 y 2022".
El secretario general adjunto de la entidad y titular del Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), Pablo Moyano, encabezó de forma virtual una asamblea de congresales nacionales para explicar cuáles son los reclamos planteados ante las cámaras patronales.
El dirigente detalló que los trabajadores camioneros deben prepararse para "una extensa batalla" que deberá coronarse con "la obtención de un aumento digno y justo".
La paritaria camionera del convenio colectivo de trabajo 40/89, con vigencia en todo el país, rige de julio a julio de cada año, aunque el gremio aún no definió el porcentaje de incremento salarial que exigirá en la negociación, dijeron a Télam fuentes del sindicato.
Las negociaciones formales comenzarán esta semana, indicó Moyano, por lo que la organización convocó a los camioneros a mantenerse en alerta para obtener ese aumento.
En otro orden, el dirigente repudió "el informe liberal, antiobrero, antisindical y profundamente antiperonista que emitió el canal TN contra el sindicato camionero", en el que lo acusó de producir "constantes escraches, bloqueos e intimidaciones" y en el que responsabilizó por esos hechos a la familia Moyano.
"Fue otro burdo y grotesco intento de la derecha liberal y de su odio visceral hacia los trabajadores para detener las justas demandas por la dignidad de la familia camionera. Cuanto más esos periodistas de TN atacan a los camioneros, más los enaltecen", afirmó.
Moyano repudió al expresidente Mauricio Macri, al que calificó como "un espía", y sostuvo que el gremio camionero continuará luchando por mantener en alto "las banderas de la dignidad y la justicia en absolutamente todas las empresas en las que rija el convenio".
"Camioneros repudia las constantes agresiones del espía (sic) Macri, de su exministra de Seguridad Patricia Bullrich y de la exasesora de esa funcionaria, la abogada penalista y exjefa de seguridad del club Independiente cuando era presidido por Javier Cantero, Florencia Arietto, quienes a diario atacan al gremio y a sus trabajadores", enfatizó.
Moyano explicó que "ese burdo informe de TN contra el gremio, los dirigentes y los trabajadores respecto de los supuestos escraches y bloqueos no incluyó un solo párrafo sobre los oportunos despidos producidos en Olé, en Clarín y en Télam, sobre los que ese canal televisivo y sus voceros ante las cámaras optaron por callar y mirar hacia otro lado", dijo en alusión a antiguos conflictos en el sector de prensa.
"Es la más rancia derecha liberal o neoliberal al servicio de Macri. Todavía no entendió que el gremio camionero continuará luchando a diario en todas las empresas -tengan uno, cien o miles de trabajadores- por la dignidad, el salario digno, las condiciones laborales y la vigencia del convenio 40/89. Jamás podrá detener o limitar esa pelea", subrayó.
Por último, Moyano reseñó que mientras su padre Hugo luchaba desde muy joven contra "la dictadura militar, el menemismo, la alianza y el macrismo, esos medios de comunicación antiperonistas, antisindicales y antiobreros miraban para otro lado ante la explotación laboral, los despidos, los contratos basura y el intento de reforma laboral".
"Camioneros continuará la lucha por la dignidad de todos y cada uno de los trabajadores. Ahora se prepara para pelear una digna y justa paritaria nacional", concluyó el sindicalista.
Fuente: Télam
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.