Alimentación: Trabajo extendió la conciliación obligatoria ante las ofertas insuficientes de las empresas

Editar noticia
La medida tendrá vigencia por cinco días más. El próximo jueves se celebrará una nueva audiencia.

Foto: FTIA

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación extendió por cinco días más la conciliación obligatoria vigente en el marco de las negociaciones salariales que la Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) mantiene con las patronales.

La resolución fue dictada por la cartera laboral ante la falta de acuerdo entre las partes, ya que los ofrecimientos propuestos hasta el momento no recomponen los haberes de las y los trabajadores de la Alimentación.

En el marco de una audiencia que se celebró este martes, las empresas elevaron una oferta que fue considera "insuficiente y ajena a las necesidades de los trabajadores/as del sector", indicaron desde la FTIA, razón por la que no se logró un entendimiento.

Asimismo, la federación que conduce Héctor Morcillo adelantó que en caso de persistir la falta de ofertas, se decretarán acciones gremiales una vez finalizada la conciliación obligatoria.

"Esta federación ratifica su posición en defensa del salario y expresa claramente que, de no haber un acuerdo al finalizar la conciliación obligatoria, se profundizará el plan de lucha iniciado en todas las plantas de Alimentación del país". 

El próximo jueves, las partes celebrarán una nueva audiencia en busca de un entendimiento.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.