Editar noticia
Compartir esta nota
La medida de fuerza de fuerza se lleva a cabo desde este jueves para reclamar un aumento salarial.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) cumple un paro de 48 horas desde este jueves sin concurrencia a los lugares de trabajo en el interior del país, en reclamo de una suba salarial para el sector.
Habiendo vencido la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el gremio anunció la medida ante la falta de ofertas de las empresas.
En consecuencia, las y los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior paralizan los servicios hasta las 24 horas del viernes.
"Se ha intervenido con una constante voluntad de diálogo, con fortaleza y convicción en el pedido de aumento salarial, pero sin olvidar el compromiso con la actividad y el funcionamiento del servicio público que operamos, entendiendo la importancia que tiene el mismo para la sociedad. Sin embargo, hemos sido ignorados", afirmó el titular del gremio, Roberto Fernández, en un comunicado de prensa.
Desde UTA relaman una recomposición similar a la de las y los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), quienes días atrás pactaron un aumento de 37% en tres cuotas más un bono de 30 mil pesos.
"Pretendemos el mismo tratamiento que se les ha dado a los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires. Por ello, exigiremos el mismo compromiso por parte tanto de las empresas, como de autoridades nacionales y provinciales, ya que son ellas las responsables por el transporte de pasajeros en el interior del país", señaló Fernández.
A nivel local, la UTA seccional Córdoba se plegó a la medida de fuerza en línea con lo dispuesto por la conducción nacional.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.