UEPC exigió a la Provincia que vacune a la docencia con las nuevas dosis que llegarán en mayo

Editar noticia
Desde el gremio aseguran que están dadas las condiciones para la inmediata vacunación al sector docente.

Foto: Diario Sindical (archivo)

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) exigió al Gobierno de Córdoba la inmediata vacunación a la docencia con las nuevas dosis que llegarán en mayo.

El gremio que encabeza Juan Monserrat afirmó que están dadas las condiciones óptimas para inmunizar a los más de 50 mil trabajadores y trabajadoras de la educación que aún no han recibido ni siquiera el primer componente de las vacunas contra el Covid-19.

"Entre las vacunas que recibió la provincia entre fines de abril y las que llegarán durante mayo, el Gobierno totalizará unas 400 mil dosis, por lo que están dadas las condiciones para la inmediata vacunación al sector docente y sostener, en la medida de lo posible, la presencialidad en las escuelas" afirmaron desde UEPC. 

Desde el sindicato advirtieron que el aumento acelerado de contagios en Córdoba, que días atrás alcanzó una cifra récord superior a los 2.546 casos, "pone en alerta máxima a la situación sanitaria en general, al sector docente en particular, y especialmente al nivel secundario cuyos docentes no han recibido ni una sola dosis". 

"Como hemos dicho en otras oportunidades, el Gobierno de Córdoba decide no vacunar masivamente a la docencia, mientras que Santa Fe ya ha cubierto al 90% con, al menos, una dosis", recordó el gremio.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.