Editar noticia
Compartir esta nota
"Creemos necesario mantener y profundizar el esquema de suspensiones focalizadas y temporales de la presencialidad", afirmaron desde el gremio docente.
Foto: UEPC
La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) anunció la suspensión temporal de clases presenciales en localidades del departamento Unión, en el sudeste provincial.
Según precisaron desde el sindicato, a la suspensión decretada días atrás en la escuela Bernardino Rivadavia y el IPEM 126 "Ada Eva Simonetta" de Colonia Bismarck, se sumó recientemente la restricción del dictado de clases presenciales en Monte Maíz y San Marcos Sud a raíz del aumento de casos positivos de Covid-19 en medio de la segunda ola de la pandemia.
La medida implementada por los municipios fue ponderada por UEPC, organización que viene demandando la adopción de medidas que protejan la salud de las y los docentes y la comunidad en general ante la creciente suba de contagios.
"En línea con lo que venimos solicitando desde UEPC, creemos necesario mantener y profundizar el esquema de suspensiones focalizadas y temporales de la presencialidad, desde un punto de vista del cuidado de la salud y sostenimiento de la continuidad pedagógica", señalaron desde el gremio en un comunicado.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.