Editar noticia
Compartir esta nota
La firma regularizó el pago de haberes luego de que los trabajadores realizaran retención de tareas con respaldo del sindicato.
La empresa Printing Continuos abonó los salarios adeudados del mes de abril, luego de que los trabajadores de la firma realizaran retención de tareas con respaldo de la Unión Obrera Gráfica Cordobesa (UOGC).
Según informaron desde el sindicato, el conflicto entre las partes se agudizó a raíz de una serie de retrasos anteriores que fueron denunciados oportunamente por el gremio ante el Ministerio de Trabajo. Tras recibir una intimación de la cartera laboral, la patronal endureció aún más su postura y se negó a regularizar la situación, lo que derivó en las medidas de fuerza.
"Una vez vencido el plazo para el pago de haberes, el propietario de la firma había prometido entregar un vale y luego ordenar la liquidación correspondiente durante la semana pasada, lo cual finalmente no sucedió. Eso fue una clara represalia contra los compañeros por el reclamo que se realizó ante el Ministerio de Trabajo de la provincia de Córdoba. Tras ello se llevó a cabo una retención de tareas, y entre el viernes y hoy lunes finalmente se terminó de cancelar la deuda", describió el secretario adjunto de la UOGC, Hugo Ortiz, en diálogo con Diario Sindical.
En los próximos días, el sindicato y la empresa celebrarán una audiencia en el Ministerio de Trabajo, donde la patronal deberá presentar los comprobantes que den cuenta de la correcta liquidación de los haberes.
Desde el gremio gráfico advirtieron que continuarán en alerta para que los incumplimientos salariales no vuelvan a repetirse en el futuro.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.