Editar noticia
Compartir esta nota
La ASTF denunció que se han cuadruplicado los contagios en el sector y ya fallecieron cuatro trabajadores. El gremio protestó este viernes en el centro de la ciudad de Córdoba en el marco de un paro provincial que se cumplió desde el mediodía.
Foto: ASTF
La Asociación Sindical de Trabajadores de Farmacia (ASTF) reclamó al Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba que incluya a las y los trabajadores del sector dentro de los grupos prioritarios para recibir vacunas contra el Covid-19.
En el marco de un paro provincial que se cumplió desde las 12 horas de este viernes, el gremio realizó una movilización al mediodía en el centro de la ciudad de Córdoba, donde denunció que debido a la segunda ola de contagios se han cuadruplicado los contagios en el sector y ya fallecieron cuatro trabajadores.
"Somos personal esencial porque estamos en contacto directo con personas infectadas", afirmó el titular del gremio, David Cardoso.
Desde ASTF aseguraron que hasta la fecha sólo se vacunó a farmacéuticos matriculados que en general son las y los propietarios de las farmacias, pero no quienes atienden al público.
"Queremos que nos incluyan en el cronograma de vacunación. Estamos hablando de 5.500 trabajadores en la provincia que necesitan ser vacunados para poder seguir atendiendo al público", aseveró Cardoso.
Y propuso: "Nosotros ponemos los vehículos refrigerados, las sedes para vacunar, nos hacemos cargo de todo para que se pueda vacunar sin afectar la logística de la provincia".
Tras protestar este mediodía en el centro de la ciudad de Córdoba, el gremio intentó presentar una carta documento ante las autoridades del Ministerio de Salud, aunque desde la cartera no quisieron recibir la misma.
Debido a ello, integrantes de comisión directiva se hicieron presentes en la sede sanitaria junto a un escribano para presentar el escrito.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.