Taxis: Llaryora niega aumento de tarifas y no habrá aumento para los peones

Editar noticia
Debido a la suba de combustibles, las y los conductores demandan una actualización del 30%. El último incremento se otorgó en noviembre del año pasado.



El intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, anunció que al menos durante el mes de mayo no se decretarán aumentos sobre la tarifa de taxis y remises, ni tampoco en el boleto de transporte urbano.

La medida del mandatario va a contramano del pedido formulado por las y los peones de taxis locales que demandan una suba tarifaria no menor al 30% para que la misma se traslade directamente a sus salarios.

"Nosotros dijimos que por ahora no aumentaremos. Me comprometí el otro mes. Este mes tampoco", afirmó el intendente respecto a la suba.

Llaryora reconoció que la inflación y el aumento de combustibles afecta a las y los taxistas, y adelantó: "Nos vamos a juntar. Nosotros hemos ayudado a todos. A todos le hemos dado un plan de estímulo".

Días atrás, el titular del Sindicato de Peones de Taxis de Córdoba (SIPETACO), Miguel Arias, aseguró que el sector padece una dura crisis debido a la caída de pasajes y el continuo aumento de los combustibles.

Ello, según el dirigente, provoca que muchos propietarios recorten horas y días de trabajo, afectando severamente los ingreso de las y los choferes.

Actualmente, la bajada de bandera de taxis durante el día cuesta $ 82,42; mientras que la nocturna es de $94,73. Asimismo, las denominadas fichas valen $ 4,12 y $ 4,73 respectivamente.

En cuanto a los remises, la bajada diurna es de $ 83,60 (ficha de $ 4,02) y la nocturna asciende a $ 96,14 (ficha de $ 4,62).


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.