Editar noticia
Compartir esta nota
La medida de fuerza se cumplió en todo el país ante la negativa de las empresas a otorgar un aumento salarial. El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por quince días.
Foto: FTIA
Con amplio acatamiento, la Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) cumplió este lunes un paro de dos horas por turno en todas las fábricas alimenticias del país.
La medida de fuerza, que fue acompañada con asambleas en los establecimientos productivos, se llevó a cabo ante la negativa de la Federación de Industrias de Productos Alimenticios y Afines (FIPAA) a otorgar una recomposición salarial en el marco de la paritaria 2021-2022.
Foto: FTIA
Desde la FTIA acusaron al sector empresario de carecer de compromiso con las y los trabajadores "que vienen demostrando su responsabilidad individual y colectiva en momentos particularmente difíciles".
"Ratificamos la necesidad de acodar un aumento salarial que preserve el poder adquisitivo de los salarios y permita superar la importante escalada inflacionaria que día a día castiga el salario de los trabajadoras y trabajadores", remarcaron desde la federación que encabeza Héctor Morcillo.
Y añadieron: "Como trabajadores esenciales venimos cumpliendo y sosteniendo con responsabilidad nuestras actividades laborales frente a las numerosas dificultades y riesgos que plantea la pandemia. Pese a ello las patronales no reconocen este esfuerzo y pretenden seguir especulando con la necesidad de sus propios trabajadores".
Foto: FTIA
Conciliación obligatoria
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación dictó la conciliación obligatoria por quince días en el conflicto que la FTIA mantiene con las patronales. A raíz de ello, la federación gremial adelantó su acatamiento a la disposición, por lo que no efectuará medidas desde las 0 horas del martes.
En este marco, las partes celebrarán una audiencia virtual el próximo jueves a las 14 horas en busca de cerrar un acuerdo salarial.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.