Sectores nacionales de ATE Córdoba definieron una jornada de lucha para el próximo miércoles

Editar noticia
El sindicato demanda una recomposición salarial para el sector.

Foto: Diario Sindical

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Córdoba anunció una jornada de protesta en los sectores nacionales para el próximo 5 de mayo, con el objetivo de reiterar el pedido de recomposición salarial.

La medida se llevará a cabo tras la movilización que se realizó el pasado 18 de marzo hacia la delegación cordobesa del Ministerio de Trabajo de la Nación, jornada que contó con la presencia del secretario adjunto de ATE nacional, Rodolfo Aguiar.

En un plenario que contó con participación virtual de representantes de toda la provincia, el secretario general de ATE Córdoba, Federico Giuliani, afirmó que la nueva acción gremial se desarrollará ante el inminente inicio de la paritaria entre el Estado nacional, ATE y UPCN. "Eso va a posibilitar o no la apertura de las discusiones sectoriales, para mejorar esas paritarias", remarcó.

"Nos parece trascendental que desde Córdoba sigamos marcando una agenda nacional, que desde Córdoba sigamos marcado que sin lucha no hay transformación en Argentina. Y lo hacemos en un momento difícil por la situación sanitaria en nuestro país", advirtió el dirigente según declaraciones divulgadas por el sitio web oficial del gremio.

En materia de reclamos, el plenario reafirmó la necesidad de obtener un aumento salarial de emergencia y  discutir las condiciones en que se van a dar los pases a planta permanente anunciados por el Gobierno nacional a fines del año pasado.

Además, el gremio reclama la reincorporación de las y los despedidos durante el Gobierno de Mauricio Macri -lo que todavía no fue cumplido por la actual gestión- y la conformación del comité de seguridad e higiene laboral para abordar las condiciones de la vuelta al trabajo presencial en aquellos sectores con perspectivas de retomar la actividad cuando el Estado nacional supere las actuales restricciones.

En Córdoba, se resolvió realizar un corte de ingreso el 5 de mayo a las 11 horas frente a el ingreso de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea (ESFA), donde funciona también la sede de IOSFA.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.