Editar noticia
Compartir esta nota
"Entendemos que no se debe politizar la pandemia, ni judicializarla ni personalizarla. Tampoco se debe naturalizar 'esta nueva normalidad' sin que nos importe el costo social que está ocasionando", afirmaron desde el gremio.
Foto: SADOP
El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) seccional Córdoba repudió al Gobierno de Juan Schiaretti por ordenar el retorno a la presencialidad educativa en medio del colapso sanitario que atraviesa la provincia.
Desde el gremio catalogaron como "grave" la situación ya que la modalidad presencial "genera contagios en las escuelas puertas adentro, a pesar del cumplimiento de los protocolos de cuidado, y una gran circulación de personas", expresaron en un comunicado.
En este marco, desde SADOP afirmaron que el Gobierno provincial debe cumplir con la Resolución 394 del Consejo Federal de Educación, donde el propio Ministerio de Educación local, Walter Grahovac, apoyó la vuelta a la virtualidad en distritos con indicadores de riesgo elevados, como los que hoy evidencia Córdoba.
"Entendemos que no se debe politizar la pandemia, ni judicializarla ni personalizarla. Tampoco se debe naturalizar 'esta nueva normalidad' sin que nos importe el costo social que está ocasionando. Tampoco esta tremenda crisis sanitaria debiera ser usada como botín de guerra para ver quien mide más en las encuestas en vista de las próximas elecciones legislativas, lo que no habla para nada bien de la clase política cordobesa y argentina", remarcaron desde la organización.
Y agregaron: "Pedagógica y socialmente hablando podemos evaluar qué tan positivo o negativo pueda llegar a ser esta bimodalidad transitoria, pero nunca podremos anteponer un supuesto beneficio pedagógico dado por la presencialidad ante la pérdida de una, tan sólo una, vida".
"Porque creemos que la vida y la salud son prioridad, sin ellos la educación es imposible, sostenemos que el mejor aporte desde la actividad educativa, para aplanar la curva de contagios y proteger el sistema de salud, es apostar a la virtualidad o educación remota por un tiempo prudencial y hasta tanto podamos observar el detenimiento de la circulación del virus, que tanto daño, en todo sentido, está haciendo en Córdoba, en el país y en el mundo", finalizaron las y los docentes privados.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.