Editar noticia
Compartir esta nota
El sindicato docente denunció el incumplimiento de protocolos sanitarios e irregularidades en la liquidación de salarios.
Foto: Data24
El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) seccional Córdoba se mantiene en alerta debido a una serie de irregularidades respecto a protocolos sanitarios y liquidación de haberes en la Universidad Siglo 21.
Por medio de un comunicado, la organización aseguró que desde el inicio de las clases presenciales -22 de marzo pasado- no se ha respetado en el establecimiento el distanciamiento a través del mobiliario en las aulas, como tampoco los aforos según su capacidad.
En tal sentido, el gremio denunció que no se aplica el sistema de burbujas, y se ha instrumentado un sistema de exámenes que requiere identificación facial, por lo que las y los alumnos deben quitarse el barbijo para poder rendir, poniendo en riesgo su salud y la del personal docente.
A todo ello se le suma el agravante de que la docencia de las universidades privadas aún no ha sido vacunada contra el Covid-19, salvo quienes dictan materias en carreras afines a la salud.
"Desde SADOP ratificamos que es responsabilidad de los empleadores garantizar la salud y la seguridad de los espacios de trabajo y la correcta liquidación salarial, conforme normativa vigente. Por todo ello hacemos los resguardos correspondientes", manifestaron desde el sindicato.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.