Editar noticia
Compartir esta nota
En una protesta que se desarrolló en la explanada del Palacio 6 de Julio, el sindicato también demandó la provisión de copas de leche para las y los niños que asisten a las escuelas.
El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) realizó este jueves una protesta en la explanada del Palacio 6 de Julio para demandar respuestas y soluciones de parte de las autoridades del sistema educativo municipal.
En primer término, la organización exigió que se inmunice a la totalidad del personal que presta servicios en los establecimientos educativos, debido a que todavía existen trabajadores y trabajadoras que ni siquiera recibieron la primera dosis de vacunación contra el Covid-19.
En tal sentido, desde el SUOEM reconocieron que un sector ya fue inmunizado con las vacunas correspondientes, aunque aproximadamente el 20% del personal que realiza tareas en el sistema educativo aún no fue convocado.
"Actualmente estamos en el pico más alto de contagios. Teniendo en cuenta eso y que nuestros compañeros son esenciales ya que garantizan la presencialidad educativa, necesitan estar inmunizados sí o sí. Es fundamental que se apliquen todas las dosis necesarias, y no sólo al personal docente sino también a directivos, auxiliares, supervisores y demás", afirmó la secretaria gremial de Educación del SUOEM, Alejandra Gaia, en diálogo con Diario Sindical.
Foto: Diario Sindical
Asimismo, el gremio reclamó que se garantice el Boleto Educativo Gratuito a las y los trabajadores como así también a los niños y niñas que asisten a las escuelas.
"En un principio se dieron boletos pero a los pocos días se cayeron. Los docentes y papás se inscriben, reciben turnos para hacer el trámite correspondiente pero cuando llegan al ministerio les dicen que no se encuentran habilitados. Entonces no sólo les niegan el boleto sino que además los hacen movilizarse con todo el costo que esto genera", advirtió la dirigenta.
Y agregó: "Los niños son pequeños y no van solos a las escuelas, sino que necesitan ir acompañados tanto a la ida como a la vuelta. Si consideramos el precio que tiene el boleto de transporte hoy día en la ciudad de Córdoba, se genera un gasto muy grande de dinero que las familias no pueden asumir".
Foto: Diario Sindical
Por último, el sindicato pidió que las autoridades garanticen la provisión de copas de leche para las y los niños, ante las bajas temperaturas registradas en la ciudad y la implementación de medidas tales como la ventilación en las aulas.
"Con la llegada del frío y los protocolos de ventilación, estamos solicitando que se sirva una copa de leche o algo caliente para que los chicos puedan tomar y soportar de esa manera las bajas temperaturas dentro de las aulas", sentenció Gaia.
Desde el SUOEM afirmaron que las medidas se agudizarán si persiste la falta de soluciones de las autoridades del Gobierno municipal.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.