Editar noticia
Compartir esta nota
Fue luego de que el Gobierno provincial solicitara una acción de desafuero gremial contra la secretaria adjunta de UTS.
Foto: Diario Sindical (archivo)
Sindicatos de Córdoba se solidarizaron con la secretaria adjunta de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), Estela Giménez, sobre quien pesa un juicio penal por una protesta realizada en 2013 para reclamar insumos en el Hospital de Niños.
Según denunciaron desde este gremio, el Gobierno provincial sumó ahora un pedido de desafuero para que la dirigenta pierda su tutela sindical y así poder ser cesantearla.
Esta maniobra generó el rechazo de otras organizaciones sindicales que salieron a respaldar a Giménez y exigir el cese de tales medidas. Uno de ellos fue la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Córdoba, gremio que afirmó que "la criminalización de la protesta social que están llevando todos los Estados no hace más que opacar" la democracia.
"Pretenden acallarnos, pero cada voz que intentan silenciar a uno o una de nosotros, sólo fortalecen el grito de corazón de quienes elegimos la vida y la dignidad antes que el miedo y la muerte, opciones elegidas e impulsadas desde el Gobierno de la Provincia de Córdoba", señaló el gremio estatal.
"ATE y UTS, junto a otras organizaciones que nuclean al personal de la salud, somos parte de la Multisectorial de la Salud de Córdoba. En este espacio, últimamente, hemos profundizados las acciones de lucha contra las políticas de ajuste de Schiaretti en el sector y nos es inevitable no unir la iniciativa oficial con la verdadera voluntad de acallar nuestras voces de protesta, persiguiendo a una de nuestras referentes", remarcaron desde ATE.
Y agregaron: "En plena pandemia, con terapias acercándose al máximo de su capacidad, con trabajadoras y trabajadores exhaustos debido a las jornadas interminables por la falta de personal, con salarios de pobreza, con persecución gremial: con todo eso nos paga el Gobierno de Córdoba a quienes luchamos por una salud pública de calidad".
Por su parte, otro sindicato que expresó su respaldo a Giménez fue Luz y Fuerza Córdoba.
"Expresamos nuestra total solidaridad con la compañera Estela Giménez, enfermera del Hospital de Niños y Secretaria Adjunta de la Unión de Trabajadores de la Salud, frente a este nuevo ataque por parte del gobierno de la provincia de Córdoba, que ha iniciado un juicio de desafuero para quitarle la tutela gremial y dejar allanado el camino para su despido, en medio de un absurda causa donde la Justicia cómplice, pretende condenarla por una protesta ante la falta de insumos en el Hospital de Niños sucedida en 2013", destacó la organización en un comunicado rubricado por su secretario general, Gabriel Suárez.
"Es inevitable relacionar estos ataques, con la lucha que vienen dando la compañera Estela Giménez y los trabajadores de salud, denunciando las precarias condiciones en las que trabaja el sistema público de salud, situación agravada por la pandemia, denunciando falta de insumos, de personal y exigiendo recomposición salarial y mejores condiciones de trabajo", añadieron desde Luz y Fuerza.
Y finalizaron: "Instamos al gobierno de la provincia de Córdoba y a sus ministros, que cesen esta irracional persecución y que más bien garanticen los insumos y recursos necesarios para brindar una salud pública de calidad".
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.