La FTIA acordó una suba del 36% y dos revisiones para trabajadores avícolas

Editar noticia
El acuerdo se extiende desde abril de este año hasta marzo de 2022.

Foto: Diario Sindical

La Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) cerró un nuevo incremento salarial para el personal que se desempeña en plantas de procesamiento de aves bajo el convenio colectivo de trabajo 783/20.

El acuerdo contempla una suba del 36% -no remunerativa a los fines previsionales- a pagarse en tres cuotas de 12% cada una en los meses de abril, agosto y diciembre.

Además, según lo pactado por la federación y el Centro de Empresa Procesadoras Avícolas (Cepa), habrá dos instancias de revisión en septiembre próximo y febrero de 2022 para actualizar los haberes en relación al aumento de precios.

Cabe marcar que el retroactivo del mes de abril de este año se abonará junto a los sueldos de la primera quincena de mayo.

"El acuerdo logrado implica un incremento salarial del 36%, que los trabajadores incorporaran en su  totalidad a los básicos de convenio en el mes de diciembre del presente año, además incluye la cláusula de revisión de los incrementos salariales en dos oportunidades, a los fines de rectificar posibles desfasajes inflacionarios", destacaron desde la FTIA.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.