Editar noticia
Compartir esta nota
Desde el SUOEM afirman que la repartición se encuentra sin insumos, "trabajando por inercia".
Foto: SUOEM
El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) denunció falta de inversión en el área de Higiene Urbana de la Municipalidad de Córdoba y reclamó la validación de los concursos aprobados por trabajadores y trabajadoras para acceder a jefaturas.
Al respecto, el secretario gremial de Áreas Operativas de la organización, Marcos Moyano, afirmó que la actual gestión se niega a certificar los concursos de mandos medios que ya fueron aprobados en el año 2019.
"En octubre de 2019 se aprobaron nueve concursos de antecedentes y oposición, tanto de jefe de sección como de supervisión. Sin embargo eso no fue convalidado por la anterior gestión del intendente Mestre, ni tampoco por el actual Gobierno municipal, por lo que seguimos en una situación incierta", describió el dirigente en diálogo con Diario Sindical.
Y agregó: "Nosotros en esta repartición nunca pedimos interinatos sino que siempre hemos concursado los cargos porque creemos que esa es la forma correcta. Al no tener interinatos y no haberse aprobado los concursos, nos hemos quedado sin jefes y estamos trabajando por inercia. El secretario (de Gestión de Ambiente y Sostenibilidad), Jorge Folloni, se había comprometido a firmar, pero hace un par de semanas nos dijo que no se iban a validar porque era una política de la gestión".
Según manifestó Moyano, esta situación se ve agravada por la falta de inversión, lo que impacta negativamente en el funcionamiento diario del área.
"Estamos entrando al mes de junio y todavía no podemos ejecutar el presupuesto. Eso hace que en la actualidad no tengamos insumos, herramientas ni caja chica para resolver los problemas diarios que surgen. Y a todo esto se le suma la deuda salarial de un compañero al que no le pagan bonificación desde 2018, cuando eso está establecido por ordenanza", advirtió el dirigente.
Tras realizar este lunes una protesta en el Jardín Botánico de la ciudad de Córdoba, desde el SUOEM adelantaron que profundizarán las acciones gremiales hasta obtener soluciones de parte de las autoridades.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.