Estatales nacionales realizaron una jornada de protesta en Córdoba

Editar noticia
Las y los trabajadores de organismos del Estado nacional reclamaron una urgente recomposición salarial, entre otros puntos. Hubo una concentración frente a la ESFA, en Ruta 20.

Foto: ATE Córdoba

Empleados y empleadas de sector estatal nacional realizaron este miércoles una jornada de protesta para exigir una urgente recomposición salarial, entre otros puntos. 

Desde las 10 horas, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), gremio que impulsó la medida, concentró en el ingreso de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea (ESFA), en Ruta 20 kilómetro 4,5 de la ciudad de Córdoba.

En materia de reclamos, el sindicato reafirmó la necesidad de obtener un aumento salarial de emergencia y discutir las condiciones en que se van a dar los pases a planta permanente anunciados por el Gobierno nacional a fines del año pasado.

Además, el gremio reclamó la reincorporación de las y los despedidos durante el Gobierno de Mauricio Macri -lo que todavía no fue cumplido por la actual gestión- y la conformación del comité de seguridad e higiene laboral para abordar las condiciones de la vuelta al trabajo presencial en aquellos sectores con perspectivas de retomar la actividad cuando el Estado nacional supere las actuales restricciones.

"Nos parece trascendental que desde Córdoba sigamos marcando una agenda nacional, que desde Córdoba sigamos marcado que sin lucha no hay transformación en Argentina. Y lo hacemos en un momento difícil por la situación sanitaria en nuestro país", advirtió Federico Giluliani titular de ATE Córdoba.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.