Editar noticia
Compartir esta nota
El incremento se liquidará en tres cuotas y se calculará sobre los salarios de abril. Habrá una instancia de revisión en enero del año próximo.
Foto: Télam
La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados y el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) acordaron una recomposición salarial total del 41,16% para las y los trabajadores de la actividad avícola.
El titular del gremio, José Fantini, informó en un comunicado que el incremento se calculará sobre los salarios de abril y se abonará en tres tramos: 17,64% en mayo; 12,28% desde septiembre y 11,24% en enero de 2022, mes en el que se activará una cláusula de revisión.
La organización sindical indicó además que el acuerdo salarial regirá entre el 1 de mayo de este año y el 30 de abril de 2022.
"La recomposición salarial fue producto del diálogo y el compromiso de sindicalistas y empresarios para alcanzar el mayor desarrollo productivo posible y el bienestar de los trabajadores", enfatizó Fantini, quien expresó su "máximo respeto" por "los trabajadores de la industria que, a diario, realizan las tareas en un sector de riesgo y penoso".
Las y los trabajadores de la actividad cárnea -roja y avícola- fueron en su momento declarados esenciales en el contexto de la grave pandemia de coronavirus, reseñó el sindicalista.
La Federación Gremial de la Industria de la Carne tiene más de 50 mil afiliados y afiliadas en más de 70 seccionales en todo el país, agrupando al personal de las ramas roja y avícola.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.