En alerta, AOITA podría parar por incumplimientos salariales

Editar noticia
El conflicto se generó a raíz de una demora en la acreditación de subsidios. "No podemos ser rehenes de esta situación", remarcaron desde el gremio.

Foto: Diario Sindical

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) advirtió que peligra el pago de los salarios del mes de abril, razón por la que se declaró en estado de alerta.

Si bien la incertidumbre se generó a raíz de una demora en la acreditación de subsidios nacionales, el gremio cuestionó a las empresas  de transporte interurbano argumentando que son ellas las que deben responsabilizarse por depositar los haberes.

"Los trabajadores no podemos ser rehenes de esta situación y que el pago de nuestros salarios depende sólo de los subsidios del Estado nacional. La responsabilidad del pago de los haberes es de los empresarios, y quien debe garantizar en un servicio público ese cumplimiento es el Estado", destacaron.

A esta situación se le suma el estancamiento de las discusiones paritarias correspondientes al año 2020, lo cual agrava todavía  más el conflicto.

De no existir soluciones, AOITA podría decretar una medida de fuerza y paralizar el servicio de transporte interurbano en los próximos días.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.