Editar noticia
Compartir esta nota
AGEC arribó a un acuerdo con el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Cámara de Supermercados.
Después de que Falabella cerrara sus puertas en Córdoba, la Asociación Gremial de Empleados de Comercio (AGEC) rubricó un convenio mediante el que las y los trabajadores podrán ser reubicados en comercios de la provincia.
El acuerdo fue firmado por el gremio que encabeza Pablo Chacón, la Cámara de Supermercados de Córdoba y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
"La idea es poder reubicarlos a todos y que el Estado asigne, por cada trabajador, un monto a cada supermercado. Esto va a ser por un tiempo determinado, pero el objetivo es que después de la pandemia sigan trabajando en estos mercados", manifestó Chacón en declaraciones a Cadena 3.
El dirigente informó además que el gremio se encuentra trabajando junto a la cartera laboral que lidera Claudio Moroni para "seguir fomentando el empleo pospandemia" y abordar la situación que atraviesan las y los los empleados de Garbarino.
"Esperamos que una vez superada la emergencia sanitaria podamos salir a cubrir la emergencia laboral", sentenció.
En la ciudad de Córdoba existen 170 trabajadoras y trabajadores que perdieron sus fuentes laborales a raíz del cierre de la sucursal de Falabella.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.