Editar noticia
Compartir esta nota
El gremio denunció que la dotación de médicos, enfermeras, camilleros, choferes y administrativos es insuficiente en el marco de la crisis sanitaria que atraviesa la provincia.
Foto: Diario Sindical (archivo)
El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) denunció una situación límite en hospitales provinciales y reclamó "con urgencia" la designación de personal.
Según precisó la organización, la escalada de contagios de Covid-19 en los nosocomios ha provocado un aumento creciente de pacientes que acuden a los mismos, lo cual hace necesario el incremento de personal.
En este sentido, desde el SEP advierten que no sólo es insuficiente la dotación de médicos y enfermeras, sino que tampoco se cubren los puestos de camilleros, choferes y administrativos.
Uno de los casos más críticos y paradigmáticos es el del Hospital Rawson, centro de referencia para la atención del Covid-19, donde la planta de personal es actualmente menor a la de los meses previos a la pandemia. Esto significa que a la fecha existen 477 agentes prestando servicio, contra los 485 que se encontraban disponibles a principios de 2020, según información divulgada por el gremio.
A raíz de esta situación crítica, el SEP volvió a reclamar al Gobierno provincial la designación de personal, al tiempo que expresó su apoyo a las y los delegados de los hospitales.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.