El Gobierno nacional dispuso un bono de 6.500 pesos para trabajadores de la salud

Editar noticia
El Ejecutivo otorgará una asignación estímulo por la prestación de servicios al personal de salud durante tres meses.

Foto: Télam

A raíz del incremento de casos de Covid-19 en todo el país, el Gobierno nacional estableció el pago de una asignación estímulo por la prestación de servicios al personal de salud. 

La misma será de 6.500 pesos mensuales no remunerativos y no podrá ser pasible de deducciones o retenciones.

La medida fue oficializada en el Decreto 332/2021 publicado en el Boletín Oficial, y establece "el pago de la asignación estímulo a la efectiva prestación de servicios, otorgada por el artículo 1° del Decreto Nº 315 del 26 de marzo de 2020 y por el artículo 1º del Decreto N° 787 del 4 de octubre de 2020, por tres períodos mensuales y consecutivos".

"La situación epidemiológica actual exige nuevamente la aplicación de esta política de incentivo, con el objeto de estimular la labor que deben desarrollar los trabajadores y las trabajadoras que prestan servicios en los diferentes establecimientos de salud, tanto en el sector público como en el privado y de la seguridad social", señala el decreto en sus considerandos.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.