Editar noticia
Compartir esta nota
El gremio de las y los docentes privados evalúa la posibilidad de cambiar la modalidad de trabajo presencial por virtual ante el colapso sanitario que sufre la provincia de Córdoba.
Foto: Diario Sindical (archivo)
El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) seccional Córdoba instó a las patronales privadas y al Gobierno provincial a tomar medidas sanitarias que protejan la vida de las y los trabajadores y la sociedad en general.
En un comunicado, el secretario general del gremio, Gerardo Bernardi, afirmó que "el debate no debe ser si la presencialidad sí o no porque antes que la educación está el derecho superior a la vida y a la salud, de los docentes privados, de los alumnos y de la sociedad toda, más aún cuando el derecho a la educación está garantizado desde el comienzo de la pandemia", precisó el dirigente.
El colapso sanitario generado por la política sanitaria del Gobierno de Juan Schiaretti -con más de 4 mil casos, un promedio de 14 fallecimientos diarios en la última semana y más del 90% de las camas críticas ocupadas- hacen que la situación sea crítica para todos los sectores, pero especialmente para las y los docentes, quienes se encuentran expuestos para garantizar las clases presenciales.
En ese sentido, SADOP Córdoba denunció que apenas se encuentra vacunado el 40% del sistema educativo correspondiente a los niveles inicial y primario, mientras que aún quedan sin inmunización casi todo el nivel secundario, el nivel superior y el universitario, junto a las y los docentes de los institutos de formación docente, academias y jardines maternales.
"Instamos a que tanto el Gobierno como las cámaras empleadoras de la educación privada definan las medidas apropiadas y urgentes en esta coyuntura para frenar esta ola de contagios, para resguardar la salud de los docentes privados, de toda la ciudadanía cordobesa y por supuesto, para así evitar más muertes", reclamó el gremio en el escrito.
Por último, SADOP Córdoba anunció que se declaró en estado de alerta y evalúa la posibilidad de cambiar la modalidad de trabajo presencial por virtual hasta tanto disminuya la curva de contagios.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.