Carlos Paz: la Justicia ordenó al Municipio reincorporar al personal de salud despedido en diciembre
Editar noticia
Compartir esta nota
La jueza Viviana Rodríguez ordenó que la reinstalación sea "en las mismas e idénticas condiciones laborales y horarias" vigentes al momento en que se produjeron los despidos. Desde ATE catalogaron el fallo como "histórico".
Foto: ATE Córdoba
La Justicia de primera instancia de Carlos Paz ordenó la reinstalación de las y los trabajadores del sistema de salud local que habían sido despedidos el 31 de diciembre pasado por el Gobierno de Daniel Gómez Gesteira.
La jueza Viviana Rodríguez ordenó que la reincorporación sea "en las mismas e idénticas condiciones laborales y horarias" en que el personal se encontraba cuando se produjeron los despidos, dentro de un plazo de 72 horas desde notificada la patronal.
De esa forma, las y los profesionales Roberto Álvarez, Mirta Alejandra Manquilef, Miguel Olivera, María Eugenia Cordi y José Andrés Rojo Mallea, volverían a sus puestos de trabajo en la Salud Municipal de Villa Carlos Paz a partir de la semana próxima.
Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Córdoba catalogaron el fallo como "histórico" y afirmaron que las autoridades del Municipio "van a tener que bajar la cabeza y nunca más podrán dirigirse por arriba del hombro, maltratando a las compañeras y compañeros".
"A eso lo conseguimos por este fallo histórico, pero sobre todo porque no bajamos nunca los brazos y seguimos firmes construyendo este sindicato en la Municipalidad de Villa Carlos Paz", señaló la secretaria de prensa del gremio, Julia Giuliani.
En tanto que el titular de ATE Córdoba, Federico Giuliani, afirmó: "la cautelar es una medida de justicia ante el despido arbitrario y unilateral del Intendente que, en pleno año nuevo y mientras él gastaba millones en fuegos artificiales, dejaba a estas familias sin trabajo, a profesionales que durante todo el 2020 habían puesto el cuerpo y arriesgado su vida en la primera línea de combate contra la pandemia".
"Ratificamos que no hay que abandonar la lucha, que es importante la organización sindical y que, como dijimos en la inauguración del local el otro día, ATE llegó para quedarse en Villa Carlos Paz: esperemos, ahora, que las puertas del diálogo oficial se abran, que la convivencia democrática con el Municipio pueda entablarse como ha sido nuestra voluntad desde el primer día en que nos presentamos en la ciudad", culminó el secretario general de ATE Córdoba.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.