AEJCC se expresó en defensa del salario y las fuentes laborales, previamente al Día del Trabajador del Turf

Editar noticia
El titular del gremio, Andrés Colazo, dialogó con Diario Sindical en torno a la situación que viven las y los trabajadores del Jockey Club Córdoba en la actualidad.

Foto: Diario Sindical (archivo)

El próximo domingo 23 de mayo se conmemora el Día del Trabajador del Turf, una fecha especial para quienes se desempeñan laboralmente en el Jockey Club Córdoba.

En ese marco, el secretario general de la Asociación Gremial de Empleados del Jockey Club Córdoba (AEJCC), Andrés Colazo, dialogó con Diario Sindical en relación a la situación que vive el sector actualmente.

"El 2021 viene siendo año muy difícil y muy complicado para todos los trabajadores por el aumento de contagios y el colapso de los centros de salud. Desde nuestro gremio particularmente esperamos que la situación no empeore más porque eso nos perjudica mucho, tal como sucedió el año pasado", afirmó el dirigente.

Y agregó: "Actualmente tenemos algunos compañeros contagiados; y por eso desde nuestra organización sindical estamos atentos, siempre al lado de ellos y en contacto para asistirlos en lo que precisen".

Colazo aseguró que la defensa del salario y los puestos de trabajo son los principales ejes sobre los que gira el quehacer gremial de AEJCC en la actualidad; y en tal sentido informó que el sindicato ya inició la ronda de negociaciones salariales para el período 2021-2022.

"Estamos manteniendo reuniones salariales para definir la paritaria con el objetivo de obtener el mejor acuerdo posible para los compañeros. Queremos lograr una actualización que proteja el poder adquisitivo y por eso planteamos que el porcentaje que acordemos debe incluir también una cláusula de actualización para que el salario no quede por debajo de la inflación", precisó.

Foto: Diario Sindical (archivo)

En lo que refiere a los puestos de trabajo, el secretario general de AEJCC convocó a las y los trabajadores a proteger las fuentes laborales, considerando el delicado contexto que atraviesa el país y la provincia.

"Como representante de los trabajadores y secretario general, convoco a todos los compañeros a adoptar todos los cuidados sanitarios, y sobre todo valorar el hecho de contar con una fuente laboral. Hoy la situación está muy difícil y debemos ser responsables", destacó.

Por último, Colazo saludó a los trabajadores y trabajadoras del Jockey Club Córdoba previamente a su día. "Les deseo un muy feliz día a los compañeros. Esta vez no lo vamos a poder celebrar con la cena y el agasajo tradicional, pero igualmente estaremos presentes por medio de un gran sorteo", expresó.


Medio millón de pesos en premios

Ante la imposibilidad de realizar el tradicional festejo anual por cuestiones sanitarias, AEJCC conmemorará el Día del Trabajador del Turf con un sorteo de medio millón de pesos en electrodomésticos. El mismo se realizará el próximo domingo desde las 12 horas y se transmitirá en vivo desde la fan page que el sindicato posee en la red social Facebook.

La totalidad de afiliados y afiliadas participará con sus datos personales a través del padrón vigente.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.