UTHGRA realiza una campaña para que la Provincia restaure la entrega de viandas calientes

Editar noticia
El gremio reclama la apertura de los comedores del Programa de Asistencia Integral de Córdoba (Paicor) y de adultos mayores. Además se declaró en estado de alerta por salarios atrasados.

Foto: UTHGRA Córdoba

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) continúa demandando al Gobierno de Córdoba la apertura de los comedores de adultos mayores y escolares del Programa de Asistencia Integral Córdoba (Paicor).

Tras presentar distintos reclamos administrativos sin obtener respuestas, el sindicato lanzó en los últimos días una campaña de firmas para que la Provincia restituya la entrega de viandas calientes y garantice así los ingresos de las trabajadoras camareras que dependen de la actividad.

Según informó UTHGRA, la decisión del Gobierno provincial consistente en reemplazar las mencionadas viandas por bolsones de comida -entregados cada 45 días- provoca severas consecuencias. "Más de 3000 camareras quedaron sin trabajo, niños, jóvenes carenciados y adultos mayores dejaron de recibir las raciones diarias de comida con el balance nutricional adecuado, y el Paicor abandonó su programa", denunciaron desde la organización.

La recolección de firmas impulsada por el sindicato se realiza vía web mediante el sitio Change.org y también de forma presencial en establecimientos escolares, comedores de adultos mayores y distintos puntos céntricos de la ciudad de Córdoba y Villa Carlos Paz.

"Señor gobernador, Juan Schiaretti, mire la realidad de la provincia, no podemos tener a los sectores más vulnerables con hambre y con más de 3000 camareras sin trabajo. Restaure las viandas calientes para los comedores de escuela, adulto mayor y el Paicor", expresaron desde UTHGRA Córdoba en un escrito dirigido al máximo mandatario provincial.


Alerta

El sindicato del sector gastronómico y hotelero se declaró en estado de alerta y movilización debido al incumplimiento de pago de los haberes del mes de marzo por parte de empresas del sector concesionario de comedores escolares, adultos mayores y el Paicor.

"No pueden seguir siendo los trabajadores los más perjudicados, ante las decisiones erradas de las autoridades gubernamentales en imponer restricciones y los incumplimientos por parte de las empresas", afirmó el delegado interventor de UTHGRA Córdoba, Juan Rousselot.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.