Editar noticia
Compartir esta nota
El gremio pidió al TSJ el inmediato dictado de la resolución correspondiente que establezca la fecha de pago para las y los judiciales provinciales.
Foto: AGEPJ
Luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenara en los últimos días un aumento salarial del 7,5% retroactivo a diciembre, la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) exigió al Tribunal Superior de Justicia de Córdoba el dictado de una resolución que replique tal suba para la provincia.
El pedido del gremio se funda en el acuerdo tripartito rubricado en 2016 por la propia organización, el TSJ y el Gobierno de Córdoba, el cual establece que las subas establecidas por la Corte deben ser aplicadas de igual manera sobre los salarios de toda la planta del Poder Judicial local.
"Exigimos que para dar cabal cumplimiento a lo acordado, el Tribunal Superior de Justicia ordene a la Administración del Poder Judicial el inmediato dictado de la resolución correspondiente con el pago en tiempo y forma del aumento salarial otorgado", expresó AGEPJ en un comunicado.
"Asimismo, continuamos exigiendo el pago de los retroactivos adeudados", finalizó el sindicato que lidera Federico Cortelletti.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.