Trabajadores de Arcor-Bagley reclaman que se respete el convenio colectivo del sector

Editar noticia
El STIA Córdoba denunció actitudes autoritarias y antisindicales de parte de la patronal.



El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) filial Córdoba denunció que la empresa Arcor-Bagley vulnera el convenio colectivo de trabajo del sector.

Según precisó el gremio, las y los trabajadores sufren quitas de comida del refrigerio y otros beneficios como consecuencia de una decisión unilateral de la patronal, situación a la que se le suma la falta de ropa de trabajo y precarización laboral en el sector de guardia.

Estas actitudes fueron catalogadas de "autoritarias y antisindicales" por la organización que conduce Héctor Morcillo, las cuales motivaron una protesta que se desarrolló ayer lunes frente a la sede que la empresa posee en calle Chacabuco de la ciudad de Córdoba.

"Ante la falta de respuestas por parte de la empresa y debido a la gravedad de los hechos, solicitamos se respete el convenio colectivo de trabajo y cesen todo tipo de acciones que están perjudicando a los trabajadores", expresaron desde la conducción del STIA Córdoba y el cuerpo de delegados y delegadas de la empresa.

"Vamos a seguir expresando nuestra preocupación por esta actitud de la patronal y seguiremos haciendo todas las acciones que consideremos necesarias en defensa de los trabajadores y trabajadoras", advirtieron.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.