Editar noticia
Compartir esta nota
La medida de fuerza se llevará a cabo el próximo jueves para demandar una recomposición salarial.
Foto: SATSAID
El Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) decretó un paro de actividades en canales abiertos, productoras y señales de todo el país.
La huelga se realizará el próximo jueves para reclamar una recomposición salarial para las y los trabajadores nucleados bajo los convenios colectivos de trabajo 131/75 y 634/11.
En el marco de las negociaciones que el gremio mantiene con la Asociación de Teledifusoras Argentinas (ATA) y la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT), las patronales se niegan a actualizar los haberes en función de los índices inflacionarios, lo cual motivó la medida.
En tal sentido, SATSAID reclama un incremento del 39% para el semestre comprendido entre abril y septiembre, con el objetivo de "recuperar el desfasaje producido y prever la inflación del segundo semestre, de manera de reconstruir el poder adquisitivo de nuestros salarios frente a la importante inflación de los últimos meses", informó la organización.
Tal pedido contrasta con el ofrecimiento patronal, que apenas ofertó un 20% para el mismo período a pagarse de la siguiente manera: 10% para abril y cuotas de 2% mensual entre mayo y septiembre.
Debido a que la implementación del paro será resuelta por cada seccional o comisión interna, Córdoba anunció que se plegará a la huelga bajo la modalidad de dos horas por turno.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.