Editar noticia
Compartir esta nota
Incremento salarial y reincorporación de las y los despedidos son los reclamos principales del sector.
Foto: ATE
Este lunes, las y los trabajadores de la planta de Fabricaciones Militares realizaron un paro en la ciudad de Río Tercero, en reclamo por mejoras salariales y la reincorporación del personal despedido durante el Gobierno de Mauricio Macri.
La medida de fuerza resuelta días atrás en asamblea, fue sostenida por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), gremio que dispuso la paralización de la actividad durante tres horas por turno ante "la falta de respuestas de las autoridades nacionales frente a los reclamos".
Desde el sindicato reclamaron también un plan productivo con inversiones reales, ya que "los anuncios de los funcionarios no se condicen con la realidad que impera dentro de la fábrica", señalaron.
"Las plantas químicas están totalmente paradas al no contar con insumos ni mantenimiento adecuado, por la falta de compañeros y compañeras que fueron despedidos y nunca se reemplazaron", añadió la organización.
La jornada de protesta incluyó además una movilización que confluyó en la intersección de las tres fábricas: Petroquímica, Atanor y Fábrica Militar.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.