Editar noticia
Compartir esta nota
Ante la suba de contagios de Covid-19, el Gobierno prorrogó el trabajo remoto en la administración pública nacional.
Foto: Télam
El Gobierno nacional ordenó la prórroga de la medida que establece que las y los trabajadores del sector público deben cumplir tareas de forma remota.
Por medio de la decisión administrativa 303/2021, el Ejecutivo estableció "la estricta y prioritaria prestación de servicios mediante la modalidad de trabajo remoto para las y los agentes de todas las jurisdicciones, organismos y entidades del Sector Público Nacional", con el objetivo de disminuir así la circulación ante el creciente aumento de casos de Covid-19 en todo el país.
Quedaron excluidos del trabajo remoto aquellos trabajadores y trabajadoras de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán” (ANLIS); la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat); las Fuerzas de Seguridad Federales; las Fuerzas Armadas; el Servicio Penitenciario Federal; personal de salud y del sistema sanitario; personal del cuerpo de Guardaparques y del Sistema Federal de Manejo del Fuego; la Dirección Nacional de Migraciones; y el Registro Nacional de las Personas (Renaper).
Para los anteriores casos, las y los agentes deberán cumplir protocolos de actuación que "garanticen las condiciones de salubridad para el personal".
En la resolución, que lleva las firmas del Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero; del ministro de Trabajo, Claudio Moroni; y de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el Gobierno instó a adoptar medidas similares al Poder Judicial, al Legislativo, a las provincias, a la Ciudad de Buenos Aires, a los municipios y también al sector privado.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.