El Movimiento Sindical de Córdoba apoyó las políticas del Gobierno nacional

Editar noticia
En un acto realizado en UEPC, diversas organizaciones gremiales de Córdoba se pronunciaron en defensa de los puestos de trabajo, el salario y las políticas sanitarias nacionales contra el Covid-19.
  
Galería de fotos: Diario Sindical

El Movimiento Sindical de Córdoba por la Justicia Social y el Trabajo realizó este jueves un acto en el Instituto de Capacitación e Investigación de los Educadores de Córdoba (ICIEC), donde respaldó al Gobierno nacional.

Apuntalado por organizaciones gremiales que integran la estructura de la CGT Regional Córdoba como UEPC (docentes), UOGC (gráficos), STIA (alimentación), UOLRA (ladrilleros), SADEM (músicos), entre otras, el espacio creado en el año 2019 reapareció públicamente en un evento que se transmitió en vivo mediante la plataforma virtual Zoom, para apoyar "las políticas de crecimiento, distribución del ingreso y justicia social".

Asimismo, las y los dirigentes sindicales hicieron hincapié en la necesidad de generar nuevos puestos de trabajo, impulsar los salarios por encima de la inflación e intensificar las políticas sanitarias, sobre todo en materia de vacunación contra el Covid-19.

"Consideramos que hay que profundizar los mecanismos de unidad y de debate interno, saldar todas las diferencias y hacer un fuerte apoyo a la política que se está llevando adelante desde el Gobierno nacional en materia de vacunas, de trabajo, distribución del ingreso y justicia social", afirmó Juan Monserrat, titular de UEPC.

Por su parte, Ilda Bustos, secretaria general de la UOGC, cuestionó al Gobierno de Córdoba y lo acusó de ser parte de la oposición.

"Córdoba está recibiendo un apoyo importantísimo del Gobierno nacional, tanto en recursos como en obra pública. Muy pocas veces en la historia de Córdoba, un Gobierno nacional ha tenido tanta consideración. Entendemos que es absurda e irracional la posición del Gobierno de Córdoba, de mantenerse siempre diferenciado de lo que hace la Nación, y acercándose a la oposición, conducida por Larreta, el Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires", sentenció.

En tanto que Héctor Morcillo, titular del STIA Córdoba, remarcó: "La situación actual nos pone en el desafío muy claro de seguir apostando a un modelo nacional y popular, que obviamente es mucho mejor que un modelo neoliberal donde lo único que interesa es maximizar la ganancia de los más poderosos".

Desde el agrupamiento sindical adelantaron que se desarrollarán nuevas actividades durante las próximas semanas.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.