Editar noticia
Compartir esta nota
La federación gremial del sector universitario demanda la apertura de la negociación salarial.
Foto: CONADU Histórica
Las y los trabajadores del sector universitario nucleados en CONADU Histórica cumplen este martes un paro que se extenderá hasta la última hora del miércoles.
La medida, que se efectuará con cese total de actividades presenciales y virtuales, fue decretada para demandar al Gobierno nacional la apertura de la mesa de negociación salarial.
Considerando la escalada de precios registrada recientemente y las estimaciones para el presente año, el sector reclama la recuperación de lo perdido en la paritaria anterior y la inclusión de una cláusula gatillo para igualar salarios en función de precios.
"La docencia universitaria y preuniversitaria, nucleada en CONADU Histórica, viene manifestando que la paritaria se encuentra vencida desde fines de febrero y con una pérdida en los haberes superior al 20% con relación a la inflación. Lamentablemente, el Ministerio de Educación ni siquiera cumplió con el compromiso de iniciar las discusiones en el mes de marzo", afirmaron desde la federación en un comunicado.
"CONADU Histórica exige una recomposición salarial que supere las previsiones inflacionarias del presente año, el reconocimiento de gastos en la enseñanza virtual y cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo en lo referido a las condiciones y medio ambiente de trabajo en el marco de la pandemia", manifestaron.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.