Editar noticia
Compartir esta nota
Según informaron los gremios, setenta bajas se concentran en el sistema sanitario. SEP y ATSA se declararon en estado de alerta, mientras que la Multisectorial de Salud lanzó un paro para el jueves próximo.
Sindicatos de Córdoba se mantienen en alerta luego de que el Gobierno de Juan Schiaretti ordenara la baja de más de un centenar de contratos en el sector público nacional.
La decisión del Ejecutivo causó profundo malestar en las organizaciones, ya que se efectúa justo cuando los contagios de Covid-19 registran la mayor alza desde octubre del año pasado.
Según precisaron los gremios, de los cien contratos que no serán renovados por el Gobierno provincial, más de setenta corresponden al sistema de salud, decisión que fue catalogada de "arbitraria e irresponsable" debido a la situación de emergencia sanitaria que atraviesa Córdoba y el país.
Además, los sindicatos afirmaron que la resolución vulnera el decreto nacional 39/21 que prorrogó la prohibición de despidos.
Acciones
Desde la Multisectorial de la Salud, agrupación que nuclea a gremios como la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), lanzaron un paro para el próximo jueves 8, el cual se replicará en todos los nosocomios del territorio provincial. Además, las organizaciones realizarán asambleas durante la semana.
Por su parte, la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) llevará a cabo un plenario este lunes, donde definirá las medidas a adoptar ante las bajas que ordenó la gestión de Schiaretti.
En tanto que el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) convocó a sus cuerpos orgánicos a marchar este lunes desde las 10 horas desde su sede de calle Corro hacia el Centro Cívico, y llamó a las y los afectados concurrir a la sede gremial para elevar los recursos administrativos correspondientes.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.