Editar noticia
Compartir esta nota
La suba alcanza también a quienes perciben pensiones no contributivas, AUH y asignación por hijo. También se pagarán dos bonos de $1.500.
Foto: Télam
Los haberes jubilatorios gozan a partir de este lunes de un aumento del 8,07%, tras la aplicación del nuevo método de cálculo que se configura en base a la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) y la recaudación que obtenida por Anses.
Dicha recomposición elevará la jubilación mínima a $20.571 en marzo, abril y mayo; mientras que las pensiones no contributivas ascenderán a $14.400. En tanto que la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) trepará a $16.457 por mes.
Asimismo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó que las y los jubilados y pensionados con ingresos de hasta $30.856 recibirán dos bonos de $1.500 pesos, uno en abril y el otro en mayo próximo para corregir la diferencia generada por la inflación.
El incremento de marzo abarcará también a quienes perciben pensiones no contributivas, AUH y asignación por hijo, explicó el organismo.
Cabe recordar que la nueva fórmula de movilidad jubilatoria fue aprobada a finales de diciembre del año pasado, tras un largo debate en el Congreso de la Nación.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.