Editar noticia
Compartir esta nota
La medida de fuerza fue sostenida por las y los trabajadores de Pedidos Ya y Rappi.
Foto: Télam
Las y los repartidores de las empresas Pedidos Ya y Rappi realizaron este jueves un paro de 24 horas para reclamar un aumento de 100% en la tarifa por pago de envío.
Según denunció la Agrupación de Trabajadores de Reparto (ATR), la continua inflación obliga a las y los repartidores a extender sus jornadas laborales para recaudar más, situación que los expone a una serie de riesgos que atentan contra su salud.
"La galopante inflación nos empuja a extender nuestras jornadas de trabajo cada día más, nos exponemos a accidentes por pedidos que nos dejan menos de $65. Mes a mes somos más pobres mientas que Pedidos Ya y Rappi acumulan ganancias millonarias a costa de nuestras piernas y motores", enfatizaron desde la organización.
Y agregaron: "Los bloqueos arbitrarios son cuenta corriente en Rappi, sumado a los rankings que nos obligan a competir entre nosotros y nos somete a jornadas y falta de días de descanso, la situación se vuelve inaguantable".
Ante esta situación de precarización, las y los repartidores no tomaron pedidos y organizaron bloqueos en las principales ciudades del país durante este jueves.
Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Buenos Aires, entre otros lugares, fueron los puntos neurálgicos donde se desplegaron las medidas.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.