Pami: ATE logró tres pases a planta permanente en Córdoba

Editar noticia
El gremio también solicitó a la directora ejecutiva del organismo que se vacune contra el Covid-19 a todo el personal.

Foto: ATE Córdoba

A partir de gestiones realizadas por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), las autoridades del Programa de Atención Médica Integra (Pami) dispusieron el pase a planta permanente de tres trabajadores y trabajadoras del organismo en Córdoba.

"Se trata de un anhelo cumplido de las y los compañeros que se venían desempeñando hace años como contratados, sin acceder a ese derecho fundamental de toda  y todo trabajador estatal", informaron desde ATE Córdoba.

Las gestiones fueron posibles gracias a la intervención del coordinador nacional de ATE Pami, Ramón Farias, y el aval explícito del secretario general del consejo directivo provincial de Córdoba, Federico Giuliani.


Vacunación

En una nota remitida a la directora ejecutiva del Pami, Luana Volnovich, el Consejo Directivo Provincial (CDP) y la Coordinación Nacional de ATE Pami solicitaron que el personal del organismo sea vacunado contra el Covid-19.

"El pedido se funda en la exposición que las y los trabajadores tienen al momento de realizar la atención de las y los afiliados y que los mismos constituyen el grupo de riesgo más problemático en la pandemia", puntualizaron desde el sindicato estatal.

En la misma nota, ATE solicitó también que se implemente un cronograma para "trabajadores esenciales de efectores propios y trabajadores presenciales con el fin de dar cumplimiento a protocolos emanados por el Ministerio de Salud".


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.