Editar noticia
Compartir esta nota
La organización denunció despidos encubiertos y cumple con trabajo a convenio durante este lunes en la empresa.
Foto: SATSAID
El Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) realizará un paro el próximo jueves en la empresa Directv.
Tras decretar el estado de alerta y asamblea y disponer el trabajo a convenio con quite de colaboración durante este lunes, el gremio emitió un comunicado donde acusó a la firma de "ajustar drásticamente" su planta y eliminar 3 mil fuentes laborales en todo el país por medio de un plan de retiros voluntarios.
Dicha medida, afirmaron desde SATSAID, apunta a generar despidos encubiertos e instalar así un modelo de comercialización "sin empleados, sin atención al cliente, sin servicios de instalaciones ni servicios técnicos de reparación".
Además, el gremio afirmó que la empresa busca "mantener y capturar una porción grande de clientes de la televisión paga mediante sistema prepago, maximizando su rentabilidad y ejerciendo una competencia desleal sobre los demás operadores del mercado".
El paro nacional anunciado para el próximo jueves será de dos horas y se cumplirá en todas las delegaciones que Directv posee en el país, según la modalidad que decida cada jurisdicción.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.