Editar noticia
Compartir esta nota
Las y los trabajadores reclaman una recomposición del 15% en el último tramo de la negociación paritaria 2020-2021.
Foto: Fauppa
La Federación Argentina Unión del Personal de Panaderías y Afines (Fauppa) retomará este lunes a las 13 horas las negociaciones para actualizar los haberes del sector, en el marco del último tramo de la paritaria 2020-2021.
En este contexto, el agrupamiento se declaró en estado de alerta y podría tomar medidas si el sector empresario no accede a una recomposición salarial "razonable" en la reunión que se celebrará este mediodía.
"Insistiremos en nuestro reclamo razonable de un 15% de incremento para cerrar la cláusula de revisión de la paritarias 2020-2021 -alrededor de 5.500 pesos-, mientras que los empresarios sólo han ofrecido un aumento de 3.500 pesos", consignó el titular de la federación, Gastón Frutos.
Y agregó: "Han demostrado estar cerca únicamente de sus propios intereses, porque el Covid-19 arrasó con la economía, pero aun más con la de los trabajadores panaderos que ven, día a día, diezmado su poder adquisitivo".
Asimismo, desde Fauppa recordaron que su labor "fue considerada esencial por el Gobierno nacional y, en consecuencia, los empresarios que hoy le niegan a los trabajadores un salario digno fueron ampliamente beneficiados con ganancias siderales al recibir la atención económica del Estado con los ATP para abonar los salarios".
La audiencia que la federación y la patronal mantendrán este lunes se celebrará de forma virtual.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.