Editar noticia
Compartir esta nota
El titular de AEJCC se refirió a los reclamos que fundamentaron la marcha realizada este viernes por la CGT Regional Córdoba junto a las regionales provinciales.
Foto: Diario Sindical
La Asociación de Empleados del Jockey Club Córdoba (AEJCC) participó ese viernes en la caravana que la CGT Córdoba y las regionales provinciales llevaron a cabo en el centro de la capital.
Al ser entrevistado por Diario Sindical, el titular del gremio reivindicó el reclamo en defensa del salario real de las y los trabajadores.
"Esta movilización surge debido a la situación critica que viven todos los compañeros del país, sobre todo en relación a los salarios que han quedado muy por debajo de todos los aumentos de servicios, tarifas, impuestos y demás", dijo el también secretario de Organización y Movilización de la central obrera.
Si bien respaldó los dichos del presidente Alberto Fernández, quien afirmó que una de las metas primordiales de su gestión es posicionar a los salarios por encima del aumento del índice de precios, Colazo reconoció que cumplir tal tarea no será fácil.
"Sabemos que el Gobierno nacional ha dicho que sus objetivos son estabilizar precios y que los salarios deben superar a la inflación, y nosotros apoyamos toda política que arroje resultados positivos para los trabajadores. De todas maneras sabemos que no será fácil cumplir con eso", destacó.
En relación a medidas vinculadas con los ingresos como el proyecto que modifica el Impuesto a las Ganancias, el dirigente de AEJCC afirmó que sus representados y representadas no se encuentran alcanzados por tal tributo, pero de igual manera valoró la iniciativa.
"Siempre sostuvimos que los trabajadores no deben pagar Ganancias. Nuestro sector no tributa pero sabemos que esta medida favorecerá a muchos compañeros y esperamos que sea el primer paso hacia la eliminación total de este impuesto porque el salario no es ganancia", remarcó.
Por último, ante la consulta de Diario Sindical, Colazo opinó que el movimiento obrero debe tener mayor representación en los cargos legislativos.
"Siguiendo con el legado que nos dejó Perón, desde la CGT siempre hemos estado a favor de que exista representación del movimiento obrero en las bancas legislativas, pero no por una cuestión de nombres sino para defender los intereses de los que trabajan. Necesitamos más leyes en favor de los trabajadores y el Pueblo en general", sentenció.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.