Editar noticia
Compartir esta nota
El sindicato reclamó la reapertura de paritarias y se movilizó en la capital provincial.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Córdoba realizó este jueves un paro en todos los organismos del Estado nacional de la provincia.
La medida, resuelta en un plenario de delegados y delegadas, fue decretada "ante la escalada inflacionaria que está pulverizando el salario", afirmó el secretario general del gremio a nivel provincial, Federico Giuliani.
Además del paro en las dependencias nacionales de la provincia, la jornada incluyó una movilización que partió desde la sede gremial ubicada en calle Entre Ríos 450 y continuó por Chacabuco, Bv. Illia, Bv. San Juan, Cañada y 27 de abril, para culminar en el edificio central del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
Foto: Diario Sindical
El acto final contó con las palabras del secretario adjunto de ATE a nivel nacional, Rodolfo Aguiar, y Giuliani, quienes reclamaron un aumento salarial de emergencia, cronogramas y lineamientos para pases a planta permanente, reincorporación de las y los despedidos, condiciones de seguridad e higiene laboral, y vacunación de las y los trabajadores esenciales y presenciales.
Foto: Diario Sindical
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.