Editar noticia
Compartir esta nota
El sindicato asegura que la Provincia no presentó "en tiempo y forma" la rendición de subsidios, lo cual compromete la llegada de fondos para abonar salarios.
Foto: Diario Sindical (archivo)
La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) se declaró en estado de alerta, luego de que se pusiera en duda el pago de los salarios previsto para los próximos días.
Según informó el gremio, el Gobierno provincial no presentó en tiempo y forma la rendición de cuentas de los subsidios liberados por el Ministerio de Transporte, el pasado 5 de febrero. A raíz de ello, Nación ordenó la retención de los montos correspondientes a la segunda cuota de la partida del Fondo Covid 2021 que supera los 276 mil millones de pesos, y por ende peligra la liquidación de los haberes.
En ese sentido, AOITA precisó en un comunicado que existe una "manifestación informal por parte de los empresarios de que sin dichos subsidios no abonarían los salarios el próximo jueves 4 de marzo".
Pese a que el Gobierno provincial asegura que la rendición de cuentas ante el Ministerio de Transporte de la Nación se efectuó dentro de los plazos legales previstos, los subsidios se encuentran retenidos, generando incertidumbre en las y los trabajadores del transporte interurbano de Córdoba.
Debido a ello, AOITA celebrará un plenario de delegados y delegadas para determinar las medidas a adoptar en caso de que no se abonen los sueldos.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.