Editar noticia
Compartir esta nota
El gremio y las escuelas católicas mantuvieron un encuentro que fue calificado como positivo por las partes.
Foto: Diario Sindical (archivo)
El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) seccional Córdoba y representantes del Consejo Católico para la Educación de Córdoba (CCE) mantuvieron el pasado viernes una reunión para abordar criterios en torno al retorno de las clases presenciales.
Según informó el gremio, el encuentro se celebró con el objetivo de continuar con la instancia de diálogo "honesto y consensuado", que se inició en el marco del Consejo Provincial de Políticas Educativas.
"Ambas partes entienden que esta instancia es una oportunidad para compartir criterios respecto de temas vinculados al inminente regreso a la presencialidad, de una manera segura y cuidada, para el dictado de clases en este ciclo lectivo 2021 y de las particularidades que se presenten en los protocolos aplicables en cada escuela, debido a la situación de pandemia que estamos atravesando", comunicó la organización sindical tras la reunión que fue calificada como positiva por las partes.
El encuentro entre el sindicato y las patronales se dio luego de que SADOP Córdoba advirtiera que el sector empleador es responsable de garantizar la salud de las y los docentes privados en el retorno a la presencialidad.
"Los docentes privados queremos volver a las clases presenciales pero deben estar garantizadas las condiciones de salud y seguridad de toda la comunidad educativa respetando los acuerdos alcanzados en el Consejo Federal de Educación (CFE) y en la Paritaria Nacional Docente", alertó Bernardi.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.