Grave: el SUOEM denunció que el Municipio niega suplencias a docentes embarazadas

Editar noticia
El gremio denunció un caso que se registró en un acto público para cubrir vacantes en jardines maternales. Advierten que no iniciará el ciclo lectivo si el Ejecutivo ratifica y extiende la medida.

Foto: SUOEM

El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) denunció una grave situación en el área de Educación dependiente del Gobierno municipal.

Según informaron desde el gremio, las autoridades negaron la suplencia a una docente embarazada de 25 semanas en el marco del acto público que se celebró el martes último para cubrir vacantes en jardines maternales.

Esta situación, sentenció la secretaria gremial de nivel inicial, Nora Andrada, transgrede el orden de mérito establecido por concurso y vulnera los derechos de las trabajadoras, ya que las despoja de su fuente laboral, derecho a licencia y cobertura de obra social.

"El martes 23 se hizo un acto público para cubrir suplencias en jardines maternales. En esta ocasión le negaron una suplencia a una docente embarazada de 25 semanas", puntualizó Andrada.

Y agregó: "Es una decisión inconsulta, inconstitucional y discriminatoria".

Foto: SUOEM

En este contexto, desde el SUOEM advirtieron que si el Ejecutivo ratifica la medida y además la extiende hacia otros niveles en los próximos concursos, se decretarán medidas de fuerza que impedirán el inicio de clases.

"El jueves 25 se realizará un acto público en el nivel primario y, de repetirse esta situación, corre riesgo el inicio del ciclo lectivo 2021", alertó Andrada.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.