Editar noticia
"Los sindicatos de este espacio gremial felicitan la iniciativa del Gobierno nacional porque propone modificaciones en el mínimo no imponible de Ganancias", destacaron los gremios.
Foto: Télam
El Frente Sindical para el Modelo Nacional (FRESIMONA) apoyó el proyecto del oficialismo que propone cambios en el Impuesto a las Ganancias.
Por medio de un comunicado, las organizaciones sindicales que integran el espacio afirmaron que "sin duda favorecerá la capacidad de consumo y fortalecerá el mercado interno".
"Los sindicatos de este espacio gremial felicitan la iniciativa del Gobierno nacional porque propone modificaciones en el mínimo no imponible de Ganancias", sostuvieron Pablo Moyano (Camioneros) y Mario Manrique (SMATA), secretarios general y adjunto, respectivamente, del FRESIMONA a nivel nacional.
Los dirigentes recordaron que el agrupamiento sostuvo de forma histórica "ese legítimo reclamo" con el objetivo de "lograr una reforma tributaria en beneficio de los trabajadores, cuyos salarios de manera alguna son ganancia", puntualizaron.
"El FRESIMONA observa con buenos ojos la iniciativa, que favorecerá la capacidad de consumo de la clase trabajadora y fortalecerá el mercado interno, por lo que confía que el injusto tributo será finalmente eliminado. Por lo mismo, acompaña todas las acciones del Gobierno que se encaminen hacia ese objetivo", concluyeron Moyano y Manrique.
El proyecto
La iniciativa del Frente de Todos presentada en la Cámara de Diputados propone modificar el Impuesto a las Ganancias, estableciendo un nuevo piso donde los salarios superiores a 150 mil pesos mensuales y los haberes jubilatorios mayores a ocho sueldos mínimos son los únicos que deben pagar el tributo.
Si se aprueba la iniciativa, serían 1.267.000 las personas que dejarían de pagar Ganancias.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.